miércoles, 20 de marzo de 2013

25 mil exigen cese de programas obscenos en horarios de protección al menor

25 MIL EXIGEN CESE DE PROGRAMAS OBSCENOS EN HORARIO DE PROTECCIÓN AL MENOR
LIMA, 13 Mar. 13 / 12:18 am (ACI/EWTN Noticias).- Más de 25 mil personas han firmado a la fecha una petición a las autoridades peruanas para que actúen frente a la difusión en televisión de programas que promueven “conceptos distorsionados sobre la sexualidad y la valoración tanto del hombre como la mujer” en niños y adolescentes.
Los programas televisivos “Esto es Guerra” y “Combate”, de casi idéntico contenido, se transmiten a las 6:00 p.m., dentro del horario considerado por las autoridades peruanas como “de protección al menor”, a pesar de recurrir frecuentemente a escenas con gran contenido sexual, con mujeres y hombres frecuentemente semidesnudos.
En diciembre de 2012, “Esto es Guerra” fue sancionado por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión debido a su “juego de las fresas”, en el que las mujeres participantes debían retirar estos frutos, repartidos sobre el cuerpo semidesnudo de un hombre, usando solamente la boca.
Por su lado, en enero de este año, durante uno de los juegos de “Combate” una de las participantes quedó con los senos expuestos por algunos segundos.
Consultado por el diario peruano El Comercio, el conductor de “Esto es Guerra” Matías Brivio, aseguró que ni en su programa ni en “Combate” incumplen con el horario de protección al menor.
 “La gente tiene derecho a opinar y me parece bien que aparezcan este tipo de cosas. Vivimos en una democracia”, dijo, añadiendo que él está “tranquilo con lo que sale al aire y mis hijas ven el programa”.
Brivio se vio envuelto en polémica en 2011 tras la aparición de un video en que celebraba los goles de la selección peruana en una calle de Argentina, completamente desnudo y en aparente estado de ebriedad.
La petición está dirigida a congresistas miembros de las comisiones de la Mujer y Familia, de Educación y Juventud y de Defensa del Consumidor, así como al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y a la Defensoría del Pueblo.
Una de las firmantes, Brenda Tapia, criticó que “mi hermanita termina sus tareas a las 6 de la tarde, prende la televisión para entretenerse y se encuentra con imágenes como besos, tocamientos, romances extremos, gente durmiendo juntos, y más en Esto es Guerra y Combate. Por favor, ¿eso es protección al menor?”.
Por su parte, Alan Camassi, otro de los más de 23 mil firmantes, denunció que estos programas “incitan a una sexualidad avanzada a menores de 14 años, con escenas de besos y de juegos y bailes eróticos, no aptos para el horario en el que lo transmiten”.
A su turno, Romina Vásquez aseguró que “Combate” y “Esto es Guerra” atentan “contra la inocencia de los niños, disfrazando actitudes sexuales”.
Para firmar la petición, puede ingresar a:

miércoles, 6 de marzo de 2013

EL ÉXITO DEPENDE DEL CARACTER

EL ÉXITO DEPENDE DEL CARACTER
Fuente: The Family Watch

A menudo los esfuerzos se centran en mejorar las notas. Pero cada vez parece más claro que hay que mejorar también la educación del carácter. Así lo pone de manifiesto Paul Tough, en su libro "How Children Succeed: Grit, Curiosity and the Hidden Power of Character", reseñado en The Economist.

El autor hace hincapié en que muchas veces se piensa que el éxito académico es un producto de las habilidades cognitivas, el tipo de inteligencia que se mide en las pruebas de coeficiente intelectual. Pero las nuevas investigaciones han encontrado que las habilidades de un estudiante universitario están más relacionadas con la capacidad de mantener la concentración, la perseverancia en el estudio y el control de los impulsos. Esto explica por qué alumnos que en la secundaria obtuvieran buenos resultados, al llegar a la universidad fracasan. Habilidades no cognitivas, como la perseverancia y la curiosidad, permiten predecir en buena medida el futuro éxito escolar.

La educación temprana por parte de los padres y maestros puede ayudar a mejorar los hábitos de conducta. El carácter puede ser enseñado, afirma Tough. Pone como ejemplo el trabajo de un instructor de ajedrez en una escuela de Brooklyn que convirtió a estudiantes pobres y desmotivados en campeones de ajedrez, enseñándoles nuevos modos de resolver problemas y de superar sus fracasos.

También Hoff Sommers destaca el caso de la Aviation High School en New York City. Además del plan de estudios estándar para escuela secundaria, los estudiantes pasan la mitad del día en clases prácticas de fuselajes, sistemas hidráulicos y sistemas eléctricos para aviones en miniatura. La escuela de 2.200 alumnos, en su mayoría estudiantes de color y de familias de bajos ingresos, tiene una tasa de asistencia del 95% y una tasa de graduación del 90%. El 80% de los alumnos van a la universidad.